El COSS, es un grupo conformado por familiares de hombres y mujeres afectadas y afectados por el mal funcionamiento del servicio de salud, con el objeto de monitorear y exigir el respeto y garantía del derecho a la salud, según lo establece el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Linares, denuncia que el pasado 11 de agosto se trasladó al hospital José Gregorio Hernández con su nuera Elizamar Contreras, “que se encontraba ya en proceso de parto y había votado todo el liquido amniótico”.
Señala que tuvieron que esperar mientras se realizaba el cambio de guardia para que esta fuera atendida “cuando la atendieron nos mandaron a hacerle un eco ya que en el hospital no tenian insumos para hacerlo”. Se dirigieron al Centro de Diagnostico Integral de Catia porque que no contaban con recursos para hacerlo en un centro de salud privado.
“Cuando regresamos al hospital con los resultados del eco, la doctora a cargo no quería aceptarlo ya que los cubanos no son médicos” aseveró Linares.
Luego de que familiares se comunicaron con varias personas dentro del hospital, aceptaron realizarle el eco a Contreras. En horas de la tarde fue ingresada al quirófano, “al rato se dirigió a nosotros una secretaria y nos informo que a Elizamar le habían realizado una cesárea y en ningún momento se nos había notificado y mucho menos ella había llevado un control en ese hospital para que esta le fuera realizada” puntualizó Linares.
Provea Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario