viernes, 9 de julio de 2010

Europa sancionará a Venezuela por el caso de la jueza Afiuni


EL UNIVERSAL

Hugo Chávez vuelve a ser juzgado por el Parlamento europeo, que analizará la violación de las libertades individuales a partir de la detención de la magistrada venezolana. Considera se trata de un "ataque del poder político contra el Poder Judicial"

El pleno del Parlamento Europeo (PE) debatirá nuevamente sobre la situación de los derechos humanos y las libertades en Venezuela, en una votación que el chavismo denunció como de "tinte electoralista".

 Los eurodiputados votarán, además, nuevas sanciones sobre el caso concreto de la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada por orden del presidente Hugo Chávez tras poner en libertad a un empresario acusado de estafa por el gobierno.



Sin embargo, algunos partidos, como el Popular Europeo (PPE), el Liberal y el de los Conservadores, anunciaron que propondrán ampliar el espectro de la sesión para alcanzar una crítica multitudinaria a la situación política y de limitación de las libertades individuales y civiles que se vive en Venezuela. 

El documento preliminar de la sesión del jueves, al cual no se sumaron los representantes de izquierda que defenderán sus propios textos, considera que el caso de la magistrado Afiuni "no es un caso aislado de ataques del poder político contra el poder judicial" y denuncia el "manifiesto deterioro democrático" en Venezuela.



Desde el gobierno chavista, respondieron que la medida posee "tintes electoralistas".

El embajador venezolano en Bélgica y ante la Unión Europea (UE), Antonio García, declaró que "forma parte de un ataque permanente de la derecha y extrema derecha del Parlamento Europeo y, en especial, del Partido Popular (PP) español", contra Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario