La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público ha cumplido con los lapsos legales en el caso del diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez "Mazuco", por lo que desmarca a esta institución de cualquier responsabilidad en el retardo procesal en la causa.
Ortega Díaz destacó que el Ministerio Público acusó a "Mazuco" en el lapso establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que otorga 30 días, más una prórroga de 15 días, para la presentación del acto conclusivo, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Durante el programa "En Sintonía con el Ministerio Público", dijo que en el caso de que la Institución que preside no cumpla con el lapso legal referido, el imputado queda en libertad.
En ese sentido, la Fiscal General recalcó que el Ministerio Público actuó en este caso con la diligencia de siempre, es decir, se presentó la acusación en el tiempo estipulado.
Señaló que una vez que se realizó la audiencia preliminar, el 7 de julio de 2009, y fue ordenado el enjuiciamiento de Sánchez, al admitirse la acusación por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario, los fiscales han concurrido a todas las audiencias.
Aseguró que el retardo procesal no ha sido por falta del Ministerio Público en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario