viernes, 10 de septiembre de 2010

Jueza Afiuni se niega a participar en audiencia de juicio

La jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra en los calabozos del Palacio de Justicia, se niega a subir a la audiencia de juicio que se sigue en su contra, así lo informó el abogado de la Defensa, José Amalio Graterol.

El abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, informó que la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra en los calabozos del Palacio de Justicia, se niega a subir a la audiencia de juicio que se sigue en su contra.

"Ella se está negando a subir al juicio y quiero que el país sepa que si la suben a la sala de audiencia es porque lo hicieron con violencia física, arremetiendo violentamente contra ella. No vamos a permitir que un juez que esta parcializado políticamente y siente animadversión hacia las mujeres y chantajea a una mujer con enviarla a un médico si acepta ir a juicio, juzgue a la doctora María Lourdes Afiuni Mora", precisó.

Explicó que ayer fue recusado el juez Alí Fabricio Paredes por "tener actitudes misóginas" contra la jueza Afiuni y hoy "la chantajea diciéndole que si asiste a la audiencia de juicio él la envía al hospital a realizarse los exámenes por un quiste que presenta en el seno derecho".

"Eso es simplemente una violencia psicológica e institucional que está establecido en el articulo 15 numeral 1 y 16 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Indicó que el juez Paredes recibió la recusación y la declaró improcedente, "cuando eso le corresponde a la Corte de Apelaciones".

"Es inaudito que el juez decida realizar el juicio cuando ha sido denunciado penalmente por la doctora María Lourdes Afiuni en la Fiscalía 64 del Ministerio Público. Eso es imposible realizarlo y violenta todo el estado de derecho y el debido proceso de la jueza", precisó.

La jueza 31 del Área Metropolitana, María Lourdes Afiuni, fue trasladada hoy bajo fuertes medidas de seguridad del Instituto de Orientación Femenina (INOF) a la sede del Palacio de Justicia para la audiencia de juicio que se le sigue en su contra.

Está acusada por la presunta comisión de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, luego de que fuese detenida por ordenar mediante decisión judicial la libertad condicional del empresario Eligio Cedeño, ex presidente del Banco Bolívar.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario