lunes, 10 de enero de 2011

Cap(GN) Javier Nieto Quintero corre Maraton en USA por los presos políticos venezolanos

En la mañana del Domingo 9 de Enero se realizó, como todos los años en la ciudad de Orlando, Florida, EEUU, el Maratón “Disney World 2011?, evento deportivo de importancia internacional que convoca a destacadísismos atletas maratonistas medallistas Olímpicos y aficionados de todo el mundo a correr por causas humanitarias personales y colectivas de toda índole.

La carrera, que se inició a las 5.00 am reunió a mas de diez mil corredores de todo el mundo, entre ellos al Capitán (GN) Javier Nieto Quintero, quien corrió por la libertad de los presos políticos venezolanos, habiendo sido él uno de ellos, y ahora exiliado.

RadioNeXX.com tuvo ocasión de conversar con el Capitán Nieto Quintero en esa ciudad del centro del estado de La Florida acerca de esta experiencia.

“El Maratón Disney es un reto para los atletas que tienen causas humanitarias fundamentales; son 42 kilómetros, unas 26.2 millas, lo cual constituye un reto. Hay gente que corre por la lucha contra el cancer, por algún problema personal; en este caso mi motivo de inspiración era la libertad de nuestros presos políticos, Otto Gebauer, el General Felipe Rodríguez, los Comisarios, la Dra Afiuni, los diputados, los policias metropolitanos, por todos.

Aspiraba hacer el recorrido en unas 4 horas, pero siendo ellos mi inspiración logré hacer un tiempo de 3.30, lo cual significa un gran logro para alguien como yo que lo hace como hobbie. Le pedimos a Dios que en honor a lo que hicimos hoy se vean los resultados pronto a favor de nuestros presos políticos.”

Al consultarle acerca de cómo decidió participar en esta carrera nos comenta que el año pasado, supo que en Irak, militares americanos corrían en honor a sus compañeros caidos en combate; se preguntó “porque nosotros, como miembros de “FUNDAPREFC” y de la campana “LIBERENLOS YA !!!”, que siempre estamos buscando cualquier oportunidad para apoyarlos y hacer saber a Venezuela que estamos ayudando desde afuera si esta no sería una excelente oportunidad, asi que informé a los directivos de “FUNDAPREFC” quienes de inmediato accedieron y me apoyaron, por eso me animé y comencé a entrenar.

Fueron 8 meses de mucha disciplina y constancia. Gracias a Dios los esfuerzos rindieron sus frutos y desde aquí envío un gran abrazo a nuestros presos y perseguidos políticos. Queremos decirles que dia y noche estamos buscando cualquier ocasión, herramienta para utilizar para ellos, para su libertad”

El capitán Nieto Quintero imparte charlas y conferencias en diferentes universidades americanas llamando la atención sobre la verdadera situación de Venezuela, sobre la relación que tiene el régimen venezolano con el terrorismo y el narcotráfico y el verdadero peligro que representa para otros países el consumo de droga y todas las facilidades que da el régimen al tráfico de estupefacientes desde territorio venezolano.

Al ser consultado acerca del resultado del Consejo de Investigación que se le sigue a su hermano el Capitán Juan Carlos Nieto Quintero, nos comentó que esperaban un pronunciamiento de parte del Minsitro de la Defensa desde hace ya una semana, mismo que no se ha producido aun ya que , estima, los argumentos esgrimidos por su hermano están totalmente ajustados al texto constitucional y una decisión en este caso es “una papa caliente” en manos del Ministro. “Tengan por seguro que apenas se produzca el resultado ustedes serán los primeros en saberlo” nos aseguro.

RadioNeXX.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario