lunes, 17 de octubre de 2011

En cuatro años se han registrado 1.193 homicidios en Barinas

Precandidato a gobernador de Barinas, considera que la entidad que durante una década le ha confiado el mandato al padre y hermano del Presidente Chávez, "ha contribuido enormemente para que Venezuela, sea uno de los países con mayor índice de homicidios en Latinoamérica".

Barinas - Desde el mes de diciembre del año 2008 cuando Adán Chávez recibió de manos de su padre la Gobernación de Barinas, hasta la semana pasada del mes de octubre de 2011, en esta región se han registrado la muerte de forma violenta de 1.193 ciudadanos. 
Andrés Eloy Camejo, precandidato a gobernador de Barinas por el partido Acción Democrática, presentó este domingo un informe relacionado con la inseguridad donde refleja las cifras que colocan a esta región, como una de las más violentas de Venezuela. 

Dijo que Adán Chávez se estrenó como gobernador con una cifra de 58 homicidios ocurridos en diciembre del año 2008, y en el año siguiente, durante los doce meses el total de asesinatos estuvo en 457, tomando en cuenta únicamente los casos que fueron reflejados en la prensa regional. 

"En lo que va de año 2011, tenemos los números trágicos en 298 muertes violentas, pero aparte de estas cifras también es preocupante la forma cómo los ciudadanos están perdiendo la vida en manos del hampa", agregó. 

Camejo recordó que la semana pasada, la estudiantes de la Unellez, Andreína Rangel, falleció tras saltar de una unidad de transporte público, atemorizada, para evitar ser atracada. 

El precandidato a gobernador de Barinas, considera que la entidad que durante una década le ha confiado el mandato al padre y hermano del Presidente Chávez, "ha contribuido enormemente para que Venezuela, sea uno de los países con mayor índice de homicidios en Latinoamérica". 

Destacó que un equipo multidisciplinario de AD en Barinas, elaboró un estudio relacionado con el problema de la inseguridad para determinar las causas que conllevan a que en esta entidad la calle le pertenezca al hampa, y encontraron que desde febrero de 2009 a diciembre de 2010, el secuestro en Venezuela ha aumentado un 470% y los homicidios un 280%. 

"Esto ha pasado en el país, a pesar de que el Gobierno del Presidente Chávez, ha implementado 17 planes de seguridad durante 13 años", añadió. 

Cuando hay omisión 

Para el abogado Rafael Mítilo la situación de inseguridad en Barinas, obedece más a un problema por falta de voluntad en combatir la delincuencia, que por un caso de orden técnico, por lo que, toda la responsabilidad recae en el gobernador Adán Chávez. 

El penalista Omar Gatrif, asegura que el mandatario barinés ha dejado como letra muerta la Constitución en los artículos 43, 55 y 164 numeral 6, porque "se ha violado el derecho civil a la vida, porque el Estado no le ha garantizado al ciudadano la protección y en la entidad es una atribución del gobernador organizar la policía para un servicio efectivo". 

El jurista aclaró que la presentación de un informe y las cifras en materia de inseguridad en Barinas, "no corresponde a que estamos atacando al gobernador, sino que el estamos reclamando para que cumpla con sus funciones". 

Hace tres días el presidente del Consejo Legislativo de Barinas, Miguel Ángel León, justificó que el gobernador Adán Chávez se encontraba en Cuba con permisos ajustados a la ley, pero para el buró adeco "él fue elegido para que trabaje por el beneficio de quienes lo eligieron".

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario