La institución cree que se buscaba "defenestrar" a la cúpula empresarial
La Organización Internacional de Empleadores (OIE) solicitó a las autoridades venezolanas investigar y castigar a los culpables del atentado que sufrieron cuatro directivos de Fedecámaras la semana pasada.
"La OIE solicitó al Director General de la OIT que el Comité de Libertad Sindical examine con la máxima celeridad este nuevo ataque contra los líderes de Fedecámaras y requiera del Gobierno de Venezuela la realización de una investigación exhaustiva sobre este atentado, se detenga y juzgue a los culpables y cese la violencia física, confiscatoria de bienes y verbal con la que permanentemente agrede al empresariado y a las empresas privadas venezolanos", dijo la institución en un comunicado.
El texto asegura que el ataque, sufrido por los directivos de Fedecámaras, buscaba "defenestrar" al gremio. "Por la forma de haberse desarrollado la agresión, todo parece indicar que el objetivo del ataque era defenestrar la cúpula empresarial de Venezuela, aunque luego los secuestradores hubieron fingido un secuestro".
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario